Crítica Cinematográfica: Nuestro amigo extraordinario (2023)

Una aventura ordinaria, diferente y enternecedora

El humano, una especie primate muy común y de amplia extensión, habita en La Tierra desde hace millones de años, empero, hay un espécimen peculiar e inocente que se presentará a "nuestro" mundo en busca de algo muy particular... Jules... es el largometraje que reseñaré próximamente... acompáñenme a esta travesía desarrolla en el cambiante e innovador período de la modernidad.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar el largometraje Nuestro amigo extraordinario (2023), o Jules en inglés, dirigida por el cineasta norteamericano Marc Turtleataub, acompañado de Gavin Steckler como guionista, Christopher Norr el cinematógrafo y Hauschka en la producción musical.



Esta película, caracterizada por la ciencia ficción y el humor, relata la historia de Milton, un adulto mayor residenciado en una casa común al oeste de Pensilvania, quien luego de vivir un tiempo a solas, recibe la inesperada y extraña visita de un extraterrestre tras chocar su nave a las afueras del mencionado hogar.

Participan artistas como: Ben Kingsley, Jane Curtin, Harriet Samsom Harris, Zoe Winters y Jade Quon.




Nuestro amigo extraordinario es un filme estadounidense que se distingue debido a su trama simple pero conmovedora, espléndidas actuaciones del reparto, banda sonora majestuosa y maquillaje extraordinario que se ve impecable en pantalla grande.

El primer acto del filme nos introduce el estilo de vida aburrido y habitual de Milton, una persona culta que solo asiste a uno que otro sitio sin salir de su zona de confort, aunado a eso su participación en las asambleas de congreso semanalmente donde repite una y otra vez -como disco rayado- sus acotaciones a los miembros del mismo. Esto cambiaría radicalmente al recibir un extraño huesped, en horas de la madrugada,a las puertas de su morada en atípicas circunstancias.

Si eres fanático de este género narrativo, te sentirás familiarizado inmediatamente con Cocoon (1985), una creación famosa dirigida por el cineasta Ron Howard, la cual marcó un antes y un después en el mundo fílmico al relacionar a los alienígenas con humor americano.

Pese a que la trama nos adentra en una cotidianidad rutinaria y monótona de personas mayores, el subgénero "ciencia ficción humorística" le sienta muy bien al brindarle un valor único y especial que encuentra transmitir en cada escena a través de los personajes, convirtiéndola en una historia apreciable.

El realizador M. Turtleataub se desempeña muy bien como director, logrando elaborar un trabajo final con un resultado no muy llamativo pero cautivador. Christopher Norr es el encargado de la fotografía, tomando decisiones creativas correctas para con las imágenes de los escenarios. La proyección sonora creada por Hauschka es sutil pero placentera al oído. 

Aunado a estos aspectos positivos de la obra, sin duda alguna, debemos resaltar la intervención impresionante de Ben Kingsley como Milton,  quien se lleva mayormente el foco de principio a fin al interpretar a un anciano solitario y poco conversador con hogar propio, uno de los protagonistas del filme. También, aunque no expresa palabra alguna, Jade Quon destaca como Jules -aunado a la excelente e interesante labor cosmética aplicada al marciano.

Esta cinta tiene una duración de 90 minutos, es producida por Bleecker Street Entertainment y fue grabada en Boonton, Nueva Jersey y Chatam, Nueva Jersey.

Si gustas disfrutar este film, esta disponible actualmente en el catálogo del servicio streaming de Amazon Prime Video.

Hasta la próxima, cinéfilos.

Artículo redactado por: Lic. Angelo Medina


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica cinematográfica: Argylle: agente secreto (2024)

Crítica cinematográfica: Oppenheimer (2023)

Crítica cinematográfica: Asesinos de la luna (2023)