En este blog analizamos y criticamos cada una de las producciones cinematográficas habidas y por haber.
Crítica cinematográfica: The Life of Chuck (2024)
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
Una andanza increíble y cautivadora
Un joven talentoso y culto lleva a cabo su vida desde temprana edad de una manera peculiar, no obstante, pese a todo aparentar proceder gratamente para el, acontecimientos misteriosos acaecerán bajo su mirada que dejarán una huella indeleble en su transitar... The Life of Chuck... es la cinta que analizaré próximamente... síganme en este episodio acaecido en distintos espacios temporales.
En estos días acudí a las salas de cine al practicar uno de mis pasatiempos favoritos para contemplar The Life of Chuck, titulada en Hispanoamérica como La Vida de Chuck, dirigida, producida y escrita por el director norteamericano Mike Flanagan, renombrado en el ayer por participar en invenciones como Gerald's Game (2017), Doctor Sleep (2019) y demás. Es escoltado profesionalmente por la banda americana The Newton Brothers como conductores de la parte sonora y Nick Offerman el cuentista.
Charles Krantz, en The Life of Chuck
Esta película estadounidense relata la historia de un individuo sagaz e intelectual que cuenta con un don maravilloso el cual deslumbra a todo dichoso de presenciarlo, aunque, su senda será alterada por las vicisitudes de lo impredecible debido a cuantiosas experiencias impactantes que lo hará enfrentar estos improvistos con la frente en alto y un caminar erguido para intentar lidiar con el sendero del porvenir.
Su elenco está integrado por: Tom Hiddleston, Mark Hamill, Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan, Jacob Tremblay, entre otros.
La Vida de Chuck es una cinta fundamentada en la novela redactada por el querido literario Stephen King, publicada en un libro recopilatorio del año 2020 llamada "If It Bleed", caracterizada especialmente por una travesía intrigante y reflexiva, actuaciones formidables del reparto, composiciones melódicas placenteras y unas secuencias audiovisuales destacables.
Su andar da inicio sin dimes ni diretes, con un prólogo simplemente atípico como si hubiésemos ahondado en ese distinguido profundo mar de letras de tu volumen preferido, dónde en una selva de cemento moderna y ajetreada, la civilización lleva a cabo sus rutinas como si no hubiese un mañana, haciendo alusión a ese ritmo acelerado que tanto nos conduce en ocasiones como si de un oleaje intempestivo se tratase. Aun así, hay una persona que sobresale ante los demás con creces.
Adentrándonos aun más al universo peliculero con una técnica narrativa que nos lleva a explorarlo a través de un orden apartado a la línea tradicional, algo que me tomó totalmente fuera de lugar, plasmando en pantalla una figura muy diferente a la esperada por mí, la crónica nos conduce a una curva argumental donde un sujeto común y corriente de una escuela localizada en la comunidad, Marty, está enganchado en sus costumbres mientras demuestra ser apasionado con su labor al impartir conocimiento a los más jóvenes de la ciudad.
Por consiguiente, me vi obligado a dejar de un lado esa sensación imprevista como si de un lastre se tratase, para empaparme de lleno con la narrativa, con el docente previamente citado haciendo su vida como puede mientras está inundado en esa arena movediza existencial de quehaceres y trabajo a altas horas de la noche que equivale no más allá de un sueldo decente -intuyo desde esta humilde tribuna, o más bien, butaca. Seguidamente, se sumaría un integrante que haría acto de presencia para añadirle más sazón a este caldo argumental.
Justo a esta altura del entramado, un punto de inflexión acaecería repentinamente, entre tanto el enigmático pasaje hacía mella en mi pensar como ese intangible y friolento aire invadía el teatro que visitaba, su desarrollo fílmico iba creciendo paulatinamente de forma casi imperceptible, que a la vez aumentaba mi compromiso junto a la silente audiencia a mi alrededor por saber el paradero final del progreso narrativo.
Retomamos el sendero de esta peculiar travesía, presentemente en medio de un embrollo narrativo que va desenredándose hilo por hilo, con una existencia del personaje "principal" que baja un poco el vertiginoso ritmo como una vertiente causal, aunque, un latente suspenso complementado con la vociferación de una noticia alerta de alguien desconocido físicamente -por ahora- hace mella en mi pensar a tal punto que me hizo imaginar "esperar lo inesperado" , valga la frase.
Asimismo, haciendo referencia a ese suceso de la realidad misma, el tiempo demuestra ser implacable y no detiene su curso ante ninguna vicisitud, por ende el calmado Marty trata de hacer catársis luego de sus labores exhaustivas jornada tras jornada -viendo TV y bebiendo un trago para pasar ese tarugo mientras un suceso ineludible acecha con mayor intensidad en tanto que los minutos transcurren. Para variar, una agraciada fémina hace imprevistamente acto de presencia.
Vale acotar, que si bien no tuve la oportunidad de leer la creación literaria del renombrado literato apellidado King, esta aventura me hizo recordar mucho durante la contemplación de ella a una obra icónica como Memento (2000), del realizador Christopher Nolan, debido a su complejo entramado que
infiere asombrosamente a seguir muy de cerca su acontecer, elemento que se enaltece al estar proyectada en un teatro lúgubre.
Luego de un breve paréntesis, nos abalanzamos de nuevo a la pista de baile del enigmático cuento, con Marty y Felicia conectando mutuamente de una forma carismática al exponer cada quién sus vivencias en un mero parloteo como sinónimo de liberación ante tantos acaecimientos ocurriendo simultáneamente. Aún sin saber lo que ocurre como espectador, eventos ajenos a la voluntad del mundo ficticio parece ser llevado por un proceder como si el pasaje fuese representado por ese castillo de naipes víctima del vehemente colapso.
No obstante, Charles, un individuo desconocido pero que aparentemente ha ejercido una labor invaluable para la sociedad donde conviven los ciudadanos, sin importar clase social alguna, comienza a escalar sin parar a ser el centro de atención en los meros parloteos de la gente, e incluso, hasta en los múltiples medios de transmisión. Todo aparentaba estar bien, más, la existencia expresa a todo gañote síntomas de resquebrajamiento al afectar sensiblemente los hábitos de todos.
Ante el vitoreo y la exclamación absurda hacia Chuck en los alrededores, el cual la mayoría de los pueblerinos no tienen conocimiento alguno de él, distintas calamidades transcurren repentinamente como si éstas se suscitan a causa de un simple interruptor automático que simula ser el "fin de la eternidad". A esta altura del pasaje peliculero, un aire misterioso y de desconcierto arriba a mi butaca cuándo al fin es visualizado el rostro del tan mencionado Charles..
Ulteriormente, imitando el doblez de las páginas cuando se cambian al finalizar de leer un tomo, somos empujados vertiginosamente a seguir adelante para sumergirnos al intrincado desarrollo entre tanto aun hago el esfuerzo de digerir las previas escenas reflejadas en pantalla grande. Bajo la tonada de un incesante y rítmico sonar desempeñado desde un instrumento de percusión, C. Krantz hace gala de su presencia durante el vitoreo mental complementado al movimiento ininterrumpido de mis extremidades. ¿Qué le deparará el futuro a Charles "Chuck" Krantz?
El oriundo de Massachusetts, Mike Flanagan, acierta enormemente en el puesto de realizador al tomar una iniciativa perspicaz con presentar la leyenda del mismo en un orden cronológico desacostumbrado, agregado maniobrero que me originó perplejidad e intriga in crescendo a no despegar mi vista del proyector. La selección de los escenarios y del equipo actoral es otro acierto, al haber incorporado a artífices talentosos que perfeccionan el resultado final. A Nick Offerman, que normalmente se le ve en el plató, acá colabora maravillosamente con su voz al narrar los eventos. Por último pero no menos relevante, está el grupo multiinstrumentista The Newton Brothers, quiénes confeccionaron piezas musicales que añaden epicidad y grandeza.
En la otra cara, los actores han aportado un grano de arena pesado digno para remarcar, y uno de ellos es, indudablemente, el afamado Tom Hiddleston al personificar a un espigado y vivaz Charles Krantz. Chiwetel Ejiofor cumple positivamente al personificar a Marthy Anderson, tipejo culto y agradable. Un grande de las tablas, Mark Hamill, brilla relucientemente en el corto tiempo que aparece al darle alma a Albie Krantz.
The Life of Chuck es una odisea aleccionadora y conmovedora que nos traslada intempestivamente a esos vaivenes misteriosos que suceden en el plano terrenal desde un enfoque profundo que crean un efecto emocional atípico. Habitualmente distingo entregas en las carteleras mayormente de acción y terror, pero es una grata noticia enterarse de inventivas fuera de lo común como esta. Si eres fanático de la inmensidad de ese vasto cosmos del existencialismo y el drama, este film te hará volar más allá de ese horizonte observable.
Este largometraje tiene una duración de 110 minutos, fue producido por Intrepid Pictures y distribuída por Neon. Su rodaje principal se efectúo en el estado de Alabama, al sur de los Estados Unidos y ha obtenido una recaudación de 16 millones de Dólares.
Sí anhelas disfrutar esta obra, se encuentra disponible en gigantes del streaming como Google Play Películas y Apple TV.
Una aventura visceral y llena de acción Un individuo de armas tomar quiere honrar a uno de sus mejores amigos en el campo de batalla al haber elegido una batuta muy pesada para sus espaldas, no obstante, será exigido como nunca antes para demostrar su valía ante una amenaza inusitada... Capitán América: un nuevo mundo... es la obra que reseñaré próximamente... síganme a este episodio acaecido en el tecnológico y turbulento tiempo moderno. Hace unas jornadas atrás, poniendo en práctica otra vez uno de mis pasatiempos preferidos, asistí al cine para disfrutar Captain America: Brave New World, titulado en Hispanoamérica como Capitán América: Un Nuevo Mundo, obra dirigida por el realizador nigeriano-estadounidense Julios Onah, reconocido por intervenir en creaciones como T he Cloverfield Paradox (2018) y Luce (2019) . Conforma equipo laboral junto a Kevin Feige en la producción, Rob Edwards su escritor, Laura Karpman como compositora musical y Kramer Morgenthau el retratista. Sam Wilson, ...
Una aventura terrorífica y atrapante Un joven profesional con mucha ansia por establecerse en el ámbito económico, es encomendado repentinamente para efectuar una ocupación muy lejos de su hogar que le dará buenos dividendos, no obstante, será victima de un plan maquiavélico de quien menos esperaría que lo afectará por siempre a el y a sus allegados... Nosferatu... es la siguiente obra que analizaré... acompáñenme a este pasaje acontecido a mediados del siglo XIX. La jornada del lunes de hace unas semanas, después de tanto tiempo sin asistir a las salas, disfrute la impresionante cinta titulada Nosferatu, dirigida y escrita por el popular cineasta estadounidense Robert Eggers, quien ha encabezado producciones como The Witch (2015) , The Lighthouse (2019) , etc. En esta ocasión conforma equipo laboral junto a Chris Columbus en la producción, Robin Carolan su componedor musical, Jarin Blashke su fotógrafo y Louise Ford en el montaje. Esta obra checa-estadounidense narra la historia de un...
Comentarios
Publicar un comentario